Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Pinta su raya líder estatal del SNTE con el nuevo partido de Elba Esther

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 5 de diciembre
Anwar Moguel

El dirigente de la sección 25 del SNTE en Quintana Roo, Fermín Pérez Hernández, aclaró que la dirigencia magisterial no apoya ni apoyará a la Asociación Civil Redes Sociales Progresistas (RSP), la cual estaría conformándose como partido político nacional a partir del próximo año, pues dijo que los trabajadores de la educación son libres de elegir el partido que así consideren y el sindicato no tiene por qué forzarlos a respaldar a alguno.

“En el gremio de nosotros hay de todo, siempre lo hemos dicho, somos plurales, en el SNTE hay libertad para elegir donde tenga la inclinación, cada quien es libre de decidir el instituto político que quiera apoyar”, manifestó.

Y es que detrás de este futuro partido político se encuentra la ex dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, quien luego de obtener su libertad y ante la desaparición de su anterior partido, Nueva Alianza (PANAL), busca retornar al escenario político y recuperar el liderazgo del magisterio a través de este nuevo organismo que estaría siendo un “satélite” de Morena para las próximas elecciones.

Pérez Hernández hizo hincapié en que las Redes Sociales Progresistas no forman parte del sindicato y tampoco cuentan con algún tipo de financiamiento de la organización gremial.

“Esta agrupación que no está dentro de nuestro sindicato, es una organización política muy aparte, nosotros ni nos metemos, ni los tocamos, sino simplemente a la responsabilidad que nos toca hacer”, concluyó.

Escribe una opinión

3 × five =