Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Pide presidente municipal el cierre de todos los comercios en Chetumal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 25 de marzo
Anwar Moguel

Tal como se anticipaba, al entrar el país en la etapa 2 de la pandemia del coronavirus (Covid-19) y hacerse pública la existencia del primer caso de un paciente con esta enfermedad en Chetumal, este miércoles el alcalde Otoniel Segovia Martínez, pidió que todos los establecimientos públicos y privados cierren sus puertas, esto de acuerdo con el Bando de Policía y Buen Gobierno, para evitar la propagación de este virus en la ciudad.

En un video difundido a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, Segovia Martínez hizo un exhorto para el cierre de todos los establecimientos públicos y privados en el municipio de Othón P. Blanco, y un llamado para que la población permanezca en sus hogares como medida preventiva para romper la cadena de contagios.

“Tenemos una información muy lamentable, ya tenemos un caso positivo del Covid-19, estamos haciendo un exhorto a que se queden en sus hogares todos, nadie debe de andar en las calles, porque ese virus se propaga de manera inmediata”, indicó.

El munícipe indicó que dicha medida es una disposición del gobierno federal y del gobierno del estado, por lo que el municipio que encabeza la acata de manera inmediata.  

Cabe destacar que esta restricción será muy difícil de obedecer de forma inmediata, ya que muchos establecimientos y vendedores ambulantes no fueron notificados con anticipación, por lo que por la tarde de este miércoles varios se encontraban en sus puntos de venta, pese al exhorto del alcalde.

Escribe una opinión

three × one =