Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Pedirá “Chacmex” al Congreso que abran la cartera para Carrillo Puerto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 3 de septiembre
Anwar Moguel

El alcalde de Felipe Carrillo Puerto, José “Chacmex” Esquivel Vargas, dio a conocer que en breve presentará a la recién conformada XVI Legislatura una solicitud para incrementar el presupuesto asignado al Ayuntamiento en rubros como turismo y cultura, con el propósito de preservar el patrimonio de tradiciones y costumbres en la comunidad de  Tihosuco y la delegación de Tepich, que recientemente fue nombrada Ciudad Mártir, y el patrimonio cultural intangible como lo es el Mayapax.

“Nada de esto será posible si no tenemos un presupuesto asignado del estado y la federación para lograr que se consiga esta meta”, comentó el político.

Presumió que a unos días de rendir su primer informe de gobierno, las promesas de campaña las ha cumplido y hasta superado, citando como ejemplo que se prometió una inversión de 50 millones en este primer año en salud y hasta el momento se han invertido 60 millones en todo el municipio carrilloportense.

Esquivel Vargas confió en que se cumpla  la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador de que en su gobierno la prioridad será atender a los pobres y el compromiso con las comunidades indígenas, ya que dijo que el municipio encaja perfectamente en el trato especial que debe tener por parte del gobierno federal.

“El 90 por ciento de la personas que habitan en el municipio son indígenas y esa misma cifra son pobres, esto quiere decir que los recursos deben de fluir para Carrillo Puerto, pero hasta el momento no se ha dado, necesitamos para el 2020 cerca de 300 millones adicionales a nuestro Fondo de Infraestructura Social para concluir obras importantes como el rastro municipal y el relleno sanitario con citarte algunas”, apuntó.

Por último informó que ya sostuvo reuniones con los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias de esta nueva legislatura, por lo que cuenta con la seguridad de que serán aprobados estos recursos para el próximo año.

Escribe una opinión

2 × 1 =