La grilla cotidiana

Participa Poder Judicial en “Encuentro Nacional de Unidades de Derechos Humanos e Igualdad de Género”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Coahuila, 14 junio
Especial

Como parte de las actividades de vinculación interinstitucional, el Poder Judicial del Estado de Quintana Roo participó en el “Encuentro Nacional de Unidades de Derechos Humanos e Igualdad de Género” organizada por la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos, A.C. (CONATRIB), en la ciudad de Saltillo, Coahuila de Zaragoza.

El encuentro tiene como objetivo brindar un espacio a los 32 tribunales para compartir experiencias, a fin de contar con una guía para atender temas relevantes en el trabajo de las unidades.

Durante la participación en las mesas de trabajo que se conformaron para tal efecto, la Titular de la Unidad de Derechos Humanos, Maestra Norma Leticia Cano Hernández, y el Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Maestro Juan Carlos Robertos Chuc, expusieron los avances institucionales en materia de órdenes de protección, tales como el Departamento de Control y Seguimiento de Medidas y Órdenes de Protección; e igualmente, la expedición de un Protocolo para Juzgar con Enfoque de Género a nivel local.

Escribe una opinión

12 − 6 =