En la Red

Paga Fonatur millonaria indemnización a ejidatarios de FCP para liberar vías del Tren Maya

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 11 de agosto
Anwar Moguel

Esta semana inició el proceso de pago de más de 200 millones de pesos a dos mil 100 comuneros de seis ejidos del municipio de Felipe Carrillo Puerto por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo por concepto de indemnización de sus tierras por la modernización de la vía Federal 307, el cual los ejidatarios llevaban esperando tras 15 años de un proceso legal contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  informó Hugo Flores Vega, secretario del ejido Felipe Carrillo Puerto.

“El gobierno en turno le dio solución, para liberar legalmente y desincorporar las vías de comunicación de los ejidos de Felipe Carrillo Puerto,  X´hazil Sur, Chunyaxché, Tres Reyes, X´mabén y Andrés Quintana Roo, han sido indemnizados ya legalmente, en los próximos días estaremos ante notario público con las firmas de ocupación previa y la entrega de cheque a contrafirma”, manifestó el secretario.

Señaló que son dos mil ejidatarios de seis ejidos del municipio de Felipe Carrillo Puerto que se estarán beneficiando de esta indemnización de tierras por las que ahora pasarán las vías del Tren Maya, proyecto emblema del actual gobierno federal.

Destacó la voluntad del gobierno de la 4T por realizar este pago, con lo cual se liberan esas vías de comunicación para el paso del Tren.

“Hay que reconocer que la voluntad de este gobierno ha sido hacer justicia, independientemente del Indaabin que evaluó las tierras, las indemnizaciones fueron por arriba de esos valores, haciendo con ello justicia al pagar de manera justa las tierras de los ejidatarios”, dijo.

Afirmó que con esto las tierras están desincorporadas y pasan a manos del gobierno federal para que lleven a cabo el proyecto de gobierno, el cual al realizarse traerá beneficio a los ejidatarios y la población en general del municipio.

Escribe una opinión

20 + 14 =