Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Otra vez se cancela el desfile del “Día del Trabajo” en Chetumal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 25 de abril
Anwar Moguel

El oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, informó que de nueva cuenta no se llevará a  cabo el tradicional desfile del “Día del Trabajo”, en cambio, por tercer año consecutivo, habrá un desayuno que encabezará el gobernador Carlos Joaquín González con representantes de la clase trabajadora, aclarando que los sindicatos que en su contrato colectivo así lo contemplen podrán desfilar libremente por las calles de la ciudad.

“Cada sindicato que tenga por disposición en sus contratos colectivo salir a desfilar, el gobierno del estado es respetuoso de ello y les podremos brindar el apoyo con elementos de la dirección de Tránsito para que los acompañen para evitar cualquier accidente”, comentó.

Indicó que el propósito del desayuno con los liderazgos sindicales y trabajadores es tener el acercamiento y diálogo con el gobernador, donde puedan externar libremente las demandas más sentidas de la base trabajadora.

“El ofrecimiento a los trabajadores es que no hay necesidad de ir a marchar cuando podemos sentarnos a dialogar, sentarnos y llegar a acuerdos”, explicó.

El funcionario rechazó que la cancelación del desfile sea por temor a reclamos o manifestaciones de los trabajadores, pues el gobernador convivirá en la misma mesa y escuchará todas las inquietudes y solicitudes que estos le presenten.

“Es más fácil dialogar que gritar, nos podemos sentar en la mesa y dialogar, es mejor, antes había marchas y protestas, es porque no había un gobierno que escuchará, hoy no solo hay un gobierno que escucha sino que se sienta en la misma mesa a dialogar y a construir un entendimiento mutuo”, finalizó.

Escribe una opinión

two + 10 =