La grilla cotidiana

Ofensiva y torpe la designación de regidora cancunense para la diputación del sur del estado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 31 de marzo
Anwar Moguel

“Me parece que es ofensivo, además de ser una torpeza por parte del Comité Nacional de Elecciones de Morena haber designado a alguien que ni conoce las necesidades legislativas de esta zona ni las problemáticas que se viven”, afirmó el doctor Manuel Aguilar Ortega, aspirante a la candidatura a la diputación federal de Morena en el distrito 02, lugar que finalmente fue para la regidora cancunense con licencia Anahí González Hernández.

El político chetumaleño indicó que esta postulación pone en evidencia la arrogancia y soberbia de las cúpulas burocráticas partidistas que no escuchan, no ven y que siguen designando e imponiendo candidatos que solamente responden a las necesidades de ellos mismos.

“Aquí en el sur hay mujeres pioneras preparadas en la administración pública, en la participación política, en abrir espacios en la vida electoral, aquí tenemos mujeres pioneras en todo, me parece que es una bofetada que nos dan a todos los sureños, en especial a las mujeres”, apuntó.

Consideró que los partidos políticos deben garantizar que los candidatos a cargos de elección popular sean personas comprometidas con el sur y que no vean la actividad política como rentabilidad económica, ya que aseguró que “hoy sólo llegan para enriquecerse, por no decir a robar”.

Y tal como asegurara este martes la diputada federal Patricia Palma Olvera, el doctor Manuel Aguilar pronosticó un desastre en la elección de las diputaciones federales para Morena, y en lo que respecta a las presidencias municipales dijo que serían muy reñidas.

“Puede haber voto de castigo, lamentablemente, tiende a contagiarse y contaminarse este voto de castigo”.

Escribe una opinión

five × 1 =