La grilla cotidiana

No voy a ser tapadera de nadie: Yensunni Martínez

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 13 de septiembre
Anwar Moguel

La presidenta municipal electa de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, informó que ningún funcionario de primer y segundo nivel que labora actualmente en el Ayuntamiento capitalino repetirá en su cargo, aclarando que se respetará a la base trabajadora y a las personas con años de antigüedad.

“Vamos a respetar a la base trabajadora, vamos a respetar a la gente con antigüedad, pero un ayuntamiento para que pueda trabajar tiene que hacerlo con su equipo, serán alrededor de 70 plazas entre direcciones generales, direcciones y subdirecciones los que serán removidos”, anticipó.

La munícipe aseguró que las denuncias presentadas en la actual administración municipal que encabeza Otoniel Segovia Martínez contra un grupo de sus colaboradores por diversos motivos, continuarán sus cauces legales, y la próxima síndica municipal será quien ratifique esas denuncias para que las personas que hayan cometido alguna irregularidad o desviado algún recurso enfrenten sus responsabilidades.

“Que las denuncias sigan su curso, yo no voy a ser tapadera de nadie”, aseveró.

Cuestionada sobre la situación que atraviesan cientos de burócratas a los cuales se les adeudan cinco meses de su pago de compensaciones, dijo que se revisará el pago de estas conceptos y serán pagados conforme a la ley, por lo que se buscará llegar a acuerdos con los trabajadores para irles cumpliendo conforme avance su gobierno.

“Como ayuntamiento tendríamos que asumir las deudas que nos hereden, entre ellas el pago de las compensaciones, estoy segura que hablando con la base trabajadora vamos a llegar a buenos acuerdos”.

Por último aseguró que ya trabaja en la conformación de la ley de ingresos 2022 que se presentará en los próximos meses a los diputados del Congreso del Estado, anticipando que no se creará ningún nuevo impuesto, pero sí habrá una reingeniería en la recaudación de los recursos.

Escribe una opinión

eighteen + nine =