Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

“No soy el diputado 26”, afirma Arturo Castro

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

 Chetumal, 3 de octubre
Anwar Moguel

“Tengo 25 jefes y voy a trabajar para todos ellos”, declaró Arturo Castro Duarte, quien fue  nombrado la noche de este miércoles como Secretario General del Congreso local electo por unanimidad de los 25 diputados locales.

Arturo Castro, consideró que los comentarios que señalan que por el nivel de responsabilidades y el manejo de recursos que tendrá a su cargo estará a la par políticamente de los legisladores, o del propio presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, son especulatorios.

El nuevo funcionario del Poder Legislativo, que cuenta con antecedentes laborales en el municipio de Solidaridad donde se desempeñó como director de desarrollo social y gerente de la CAPA, inició este jueves un recorrido por las oficinas del Congreso, adelantando que esperará a tener las actas de entrega-recepción para poder emitir comentarios acerca de la situación financiera y de la plantilla laboral con la que se cuenta.

Dejó en claro que fue por unanimidad que se aprobó la propuesta de su nombramiento luego de un consenso entre los diputados, por lo que viene a trabajar con todos ellos.

“Eso del diputado 26 no podría ser, la ley es muy clara y de ninguna manera lo siento así, es pura especulación, el cargo que tengo trabaja para los 25 diputados, tengo 25 jefes y voy a trabajar para todos ellos”, dijo.

Comentó que asume el cargo con gran responsabilidad ya que viene a darle forma a esta nueva figura legal que se crea tras las modificaciones que originaron la desaparición de la Gran Comisión para darle paso a la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

Por último, Castro Duarte, aseguró que no tiene la intención de usar el puesto de secretario general para brincar a algún otro cargo político y que cumplirá completamente con el compromiso hasta el último día que marca la ley.

“No llego a este cargo con la intención de buscar otro puesto después, vengo con la intención de asumir completamente con la responsabilidad y sacarla adelante”, finalizó.

Escribe una opinión

fifteen − 11 =