Chetumal, 25 de marzo
Anwar Moguel
El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, aseguró que en el transcurso de los próximos días se cubrirá el pago de las compensaciones pendientes de los burócratas capitalinos, aunque anticipó que debido a la difícil situación financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento solamente se les pagará un mes, aunque en muchos casos el adeudo es de varios meses.
“La información que me pasa el Tesorero es que se pagará en un día de la próxima semana, no tengo el día exacto, sí se va a pagar aunque no me habló de cumplir con el compromiso total, se va a pagar lo más que se pueda, exactamente de donde jalaremos los recursos no lo sé, esa información solo la maneja el tesorero”, indicó el alcalde.
Dijo que el cobro de los 45 millones de pesos por prestaciones no cumplidas que les aplicó el ISSSTE los dejó sin margen para poder cumplir con los objetivos presupuestados, y de paso culpó a la pandemia del Covid-19 por la baja recaudación en este inicio del año. “El tema de la pandemia nos ha afectado muchísimo y no hay ingresos”.
Segovia Martínez, comentó que desde el inicio de la presente administración municipal se ha estado pagando deuda heredada, proveedores y prestaciones del personal que desde el 2011 se retuvieron y no se entregaban a la federación, provocando un rezago de hasta el 90 por ciento en lo presupuestado para realizar en el año.
“Hemos estado yendo de manera frecuente a la Ciudad de México en busca de ayuda, pero pues hay insensibilidad como en todos los gobiernos y también necesitan recursos para cubrir todos los rezagos que existen, estamos en la búsqueda todos los días para que nos den facilidades o paguitos, pero hasta ahorita no hemos escuchado ninguna respuesta positiva”, concluyó.