Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Narcomantas en Carrillo Puerto, falsas y con fines políticos: Chaak Mex

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 4 de junio
Anwar Moguel

La aparición de al menos tres supuestos narcomensajes en mantas y cartulinas contra el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas “Chak Meex”, en esa cabecera municipal es utilizada con fines políticos, aseguró el edil, quien rechazó sentirse amenazado ya que tras investigaciones realizadas han encontrado que estos mensajes dejados por presuntos grupos delincuenciales son falsos y solo pretenden desestabilizar su gobierno.

Entrevistado en la capital del estado tras asistir a la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil e instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometerológicos 2019, el munícipe aseguró que Carrillo Puerto no requiere de más policías, armamento o patrullas, solamente hace falta instalar cámaras de video vigilancia en lugares estratégicos de esa ciudad para poder identificar fácilmente los movimientos de los delincuentes.

“No precisamente requerimos más policías, patrullas o armamentos, solamente necesitamos lo básico para la cobertura municipal, es lo que realmente necesitamos, si nosotros ubicamos cámaras a la entrada y salida de la ciudad y también en puntos estratégicos, muy fácil ubicaremos el movimiento de cualquier persona que esté haciendo un ilícito o generando un conflicto”, dijo.

Esquivel Vargas reconoció que por el tamaño de la cabecera municipal, tienen detectados grupos de personas que se dedican a cometer delitos menores.

“Siempre han estado detectados, somos una comunidad pequeña y todos sabemos lo que hace cada quien, lo único que se desajustó en estos días fue la ejecución de estas tres personas y narcomantas que no fueron ubicadas como algo real, sino más bien utilizadas para temas políticos”, manifestó.

Indicó que no tiene nada que temer, tanto que su seguridad sigue siendo la misma con la que inició su gobierno, siendo su prioridad actualmente el instalar cámaras de video vigilancia para dar más seguridad a los habitantes de su municipio.

Escribe una opinión

eight + 9 =