La grilla cotidiana

Millonarios ahorros en la nómina destinados a obras públicas, resalta Erik Borges en sus 100 días de gobierno

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 13 de enero
Anwar Moguel

El presidente municipal de José María Morelos, Erik Borges Yam, informó que derivado del plan de austeridad implementado desde el inicio de su administración se ha depurado prácticamente la nómina a la mitad, se han eliminado sueldos ostentosos de algunos trabajadores sindicalizados, así como otros ajustes, lo que ha generado un ahorro de unos seis millones de pesos al mes, recursos que se han reorientado a gestión social y obras.

“La nómina, cuando nosotros recibimos el municipio era de casi 14 millones de pesos mensuales, hoy la nómina está reducida a ocho millones mensuales, todo ese dinero ahorrado se destina a obras de beneficio social”, dijo.

“El rebelde”, como se le conoce a este político de la zona maya, destacó que con estos ahorros en los primeros 100 días de su gobierno ha logrado realizar 14 obras en comunidades de su municipio.

“Diez comunidades fueron beneficiadas con obras, como domos, vivienda, calles, quisimos que todo este dinero ahorrado sea para el pueblo, este dinero se está aplicando en lo que realmente se necesita”, añadió.

Resaltó que desde el inició de su gestión se pudo recuperar cuatro millones setecientos mil pesos que la administración anterior quiso sacar en los últimos días a través de varios cheques, recurso que sirvió para la adquisición de un camión recolector de basura y una parte para la apertura y pavimentación de calles del municipio.

Por otro lado, comentó que pese a que el mes de enero financieramente es muy difícil ya que vienen de cumplir con todos los compromisos de fin de año, confió que en los próximos días fluyan los recursos de las participaciones que le corresponden a su municipio.

“En este 2022 hay dos temas muy importantes, la recuperación de carreteras y creación de un hospital para José María Morelos, que estaremos trabajándolos con el gobierno federal y estatal”, concluyó.

Escribe una opinión

5 × four =