Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Meten presión sindicatos de taxistas a Movilidad para que publiquen nuevas tarifas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 9 de julio
Anwar Moguel

El dirigente del sindicato de Taxistas de Cancún, Erasmo Abelar Cámara, manifestó su confianza en que el Instituto de Movilidad  estatal publique las nuevas tarifas antes del 15 de julio, de lo contrario advirtió que los dirigentes de 16 agrupaciones de taxistas del estado se reunirán para determinar las medidas a adoptar.

“Venimos a Chetumal para reunirme con el director de Movilidad por los temas pendientes que tenemos, pero sobre todo las nuevas tarifas que se comprometió a publicarlas antes de la primera quincena de julio”, indicó.

El dirigente mostró su optimismo de que sean aprobados los nuevos tarifarios lo antes posible ya que existe el compromiso por parte del Gobierno del estado en beneficio de miles de familias que dependen de esta actividad y de los 16 sindicatos que solicitaron en tiempo y forma el aumento a sus tarifas desde finales del año pasado.

Señaló que el aumento de las tarifas varía de acuerdo a los municipios y las rutas establecidas, que para el caso de Cancún la solicitud de incremento está entre los 10 a 12 pesos por ruta.

“Hay solicitudes de aumento de hasta 45 por ciento la tarifa tomando en cuenta que los insumos, gastos y combustibles han subido a lo largo de cuatro años desde que fue nuestro último aumento”, concluyó.

Escribe una opinión

seventeen − seventeen =