La grilla cotidiana

Más de 300 millones se invertirán en obras para la capital del estado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 8 de septiembre
Anwar Moguel

El secretario de Obras Públicas del estado (SEOP), William Conrado Alarcón, informó que en el municipio capitalino se invertirán de octubre a marzo 317 millones de los 820 millones de pesos que aplicará el gobierno estatal en diversos proyectos, monto que será utilizado en obras de construcción y remodelación de vías, entre otros.

En conferencia de prensa acompañado por el titular de la Coordinación General de Comunicación, Fernando Mora Guillén, el funcionario detalló que para el caso del municipio de Othón P. Blanco se tiene contemplada  la rehabilitación del camino Cafetal-Mahahual por 65 millones de pesos, mejoramiento del malecón de Chetumal por 140 millones, pavimentaciones en Chetumal por 40 millones y la rehabilitación de diversos parques de esta ciudad con 20 millones de inversión.

“Si queremos que el turismo venga al sur tenemos que arreglar nuestras vialidades, Chetumal es nuestra capital y no podemos dejarla caer”, dijo el funcionario.

Indicó que serán en total 49 obras las que se realizarán en todos los municipios del estado, de las cuales 45 ya han sido licitadas y deberán empezar los trabajos a más tardar el 15 de octubre para finalizar el próximo mes de marzo de 2022.

“Todas las obras han sido y serán licitadas, ninguna va por adjudicación directa, solamente nos faltan por concursar cuatro obras, todo ha sido de manera transparente y se pueden verificar los procedimientos con que fueron realizadas”.

Aseguró que el recurso para el pago de los anticipos y estimaciones de las obras conforme su avance lo ya tiene disponible la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado (Sefiplan), cuyo monto total se cubrirá a finales del mes de marzo del próximo año, rechazando que vaya a quedar algún proyecto a realizarse al finalizar la presente administración estatal.

Escribe una opinión

sixteen − 10 =