La grilla cotidiana

Mary Hernández rinde Primer Informe de Gobierno en Felipe Carrillo Puerto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Felipe Carrillo Puerto, 19 de septiembre
Especial

En sesión solemne de Cabildo y ante representantes de los Tres Poderes del Estado, la Presidenta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, rindió su primer informe de labores.

En su rendición de cuentas destacó los avances de su administración  en los distintos rubros que la conforman.

En lo administrativo,  dio cuenta del reordenamiento en el manejo de los recursos públicos, acciones legales emprendidas contra presuntos ilícitos cometidos por el gobierno salientes.

Asimismo destacó el esfuerzo para el reencauzamiento de las finanzas, y señaló que hasta estas fechas ha rebasado la meta recaudatoria de todo el 2022, que era de 23 millones de pesos y hasta hoy se han recaudado 33 millones.

De igual manera detalló los trabajos en obra pública para mejorar la infraestructura social y con ello, mejorar, la calidad de vida de los carrilloportenses.

Dio cuenta de vialidades pavimentadas, caminos y veredas abiertas y convertidas en nuevas calles tanto en la cabecera municipal como en comunidades.

Domos, pozos de absorción,  extensión de la red eléctrica son obras que benefician a miles de carrilloportenses y que hoy, son realidad.

Proyectos como el Centro de Bienestar Animal, recuperación de espacios públicos, rescate de la laguna de El Ramonal, buscan llevar nuevos beneficios en distintos renglones sociales.

“Fue un inicio difícil pero la voluntad politica y la fe inquebrantable por hacer cada día mejor las cosas, son el motivo principal. Nos mueven las ganas, el amor, el animo y el deseo de servir “ dijo.

En Seguridad Pública, destacó el esfuerzo y avances para tener mejores herramientas y con ello mantener la tranquilidad de los carrilloportenses.

Recientemente entregó 8 patrullas y equipamiento a la corporación municipal por un monto de 2.9 millones de pesos.

Destacó además la atención a sectores vulnerables a través del Sistema DIF y el nuevo enfoque con el que se atienden sus necesidades.

La alcaldesa, en un formato de rendición de cuentas en el que también participaron y tuvieron voz funcionarios responsables de  la gestión pública  dijo que Carrillo Puerto se prepara para el futuro que le significan los proyectos como el Tren Maya y el aeropuerto internacional, como detonantes económicos de la zona y agentes de lucha contra la desigualdad social.

“Felipe Carrillo Puerto ha sido elegido por nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador para ser un municipio próspero, un municipio donde las desigualdades dejen de ser marca distintiva entre los Mayas”.

Durante el acto protocolario, la Presidente entregó los libros de su informe a integrantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y también al Cabildo de Felipe Carrillo Puerto.

Escribe una opinión

one + two =