Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Mario Villanueva debe abstenerse de hablar de política, aconseja abogado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 16 de junio
Anwar Moguel

“Mario Villanueva está sujeto a un procedimiento penal, por lo tanto tiene suspendidos sus derechos políticos, civiles y electorales; no debe dar ningún comentario político, de continuar así podría regresar a prisión en el momento que el juez lo determine”, señaló el abogado Raúl Ojeda González sobre los pronunciamientos en entrevistas que ha realizado el ex gobernador desde que, por orden del 5to tribunal Unitario del Segundo Circuito con sede en Toluca, fue trasladado a su casa.

Ojeda González indicó que el ingeniero está en todo su derecho a expresarse, pero en cuestiones políticas y electorales se debe de abstener a hacer comentarios, ya que esto podría dañar su situación jurídica.

“El ministerio público federal puede manejar que puede ser peligroso para la sociedad el hecho que esté dando comentarios y estos afecten la vida política, pública o social del estado”, afirmó.

El abogado apuntó que actualmente Villanueva Madrid cuenta con un arraigo domiciliario de manera temporal aprobado por cuestiones de salud y por la pandemia que atraviesa el país, pero si el juez lo determina, puede regresar en el momento que sea a la clínica en la que estaba hospitalizado o incluso a prisión.

Le recordó al ex mandatario que a más de 21 años de haber concluido su gestión todavía existen personajes que no lo quieren ver en libertad, por lo que el hecho de continuar hablando de política puede ocasionar que algún ciudadano o partido político interponga algún recurso para que se suspenda su derecho al arraigo domiciliario.

“Es peligroso que siga manteniendo una postura política, debería de mantenerse en suspenso hasta que se defina su situación, si alguien se queja el juez puede considerar que es un peligro, como cualquier otra figura política por el número de seguidores con que cuenta”, explicó.

Mencionó que a Mario Villanueva, el actual gobernador del estado,  los tres poderes del estado y muchísima gente ha buscado que esté libre y en compañía de su familia luego de tantos años en prisión, y ahora que ya se logró, al menos de manera temporal, deberá mantenerse fuera de los reflectores que puedan complicar su situación personal.

Escribe una opinión

two × one =