Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Ley Seca afectará a más de seis mil trabajadores en Chetumal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 29 de mayo
Anwar Moguel

Como un gran daño al sector de venta de vinos y licores calificó el presidente de la Unión de Restaurantes, Bares y Similares, Joaquín Noh Mayo, la medida de imponer Ley Seca por 48 horas en todos los municipios del estado, pues esto afectará a unos mil 500 negocios y alrededor de 6 mil empleados tan solo en la zona sur en este fin de semana de quincena.

El empresario señaló que este tipo de decisiones que toman algunos funcionarios del gobierno estatal dañan aún más a la deteriorada economía de la capital quintanarroense, ya que antes la Ley Seca tenía una duración de 24 horas como máximo.

“Esto solo nos viene a perjudicar, la Ley Seca debe de ser máximo de 24 horas, siempre lo extienden hasta 48 horas y esto perjudica a más de mil 500 negocios, afectando a más de seis mil trabajadores, esto nos lesiona gravemente y más en una ciudad como Chetumal donde la economía está muy difícil desde hace muchos años”, sentenció.

Noh Mayo dijo que esta medida también pega directamente en los ingresos de los taxistas, de la gente que vende alimentos, golosinas y otros artículos en los bares y cantinas, convirtiéndose en afectación total a la economía de la ciudad.

“Al no trabajar dos días en quincena prácticamente estás perdiendo lo que debiste ganar en un mes, nos pega a todos y sobre todo a Chetumal”, finalizó.

Escribe una opinión

5 − four =