La grilla cotidiana

Lenta recuperación de los empleos en los hoteles de Chetumal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 7 de octubre
Anwar Moguel

Tras un periodo de más de cinco meses con puertas cerradas por la contingencia sanitaria, los centros de hospedaje de la capital del estado empiezan a cobrar vida, informó la presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, Déborah Angulo Villanueva, quien dio a conocer que se han reactivado alrededor de 700 fuentes de empleo de las más de mil 800 que existían en el sector antes de la pandemia.

Sin embargo, reconoció que los más de mil empleos que no se han recuperado en el sector hotelero del sur de Quintana Roo se debe a que la ocupación actual ronda el 18 por ciento, por lo cual es muy difícil que los empresarios recontraten a la totalidad de sus trabajadores.

Indicó que el personal de las áreas de lavandería, limpieza, ayudantía, recepción, meseros, garroteros, vigilancia, jardinería, entre otros, son los puestos laborales que se mantienen a la expectativa de que aumente la ocupación para que entren en funciones nuevamente.

La dirigente se dijo confiada de que con la llegada de la temporada decembrina mejore la afluencia de visitantes y con ello se activen la totalidad de plazas laborales permitiendo la recuperación económica de la industria hotelera del sur y centro tras meses de haber tenido que cerrar por motivos sanitarios.

“Estamos aprovechando en estos momentos para dar las vacaciones que hacían falta a nuestros trabajadores, para ya en noviembre y diciembre podríamos tener completos los equipos”, manifestó. 

Escribe una opinión

8 + 1 =