Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Lázaro Cárdenas en números rojos: ni el aguinaldo pagó el alcalde

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 14 de enero
Anwar Moguel

Pese a ser un derecho de los trabajadores y la ley obliga a los patrones a pagarlo como máximo el día 20 de diciembre, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, reconoció que todavía no cuenta con los 13 millones de pesos necesarios para cubrir el aguinaldo y prestaciones de fin de año 2019 de los 800 burócratas de su municipio, pues argumentó que el Ayuntamiento se encuentra operando en “números rojos” y vaticinó un complicado 2020 por la baja recaudación que se presenta en esa demarcación.

“El 2019 no cerramos muy bien porque nos faltó pagar aguinaldos, estamos en estos momentos en etapa de recesión económica extrema”, declaró.

El político holboxeño cuyo nombre lleva una fundación que tiene oficinas en prácticamente todos los municipios del estado, indicó que debido al difícil panorama económico decidió reforzar la recaudación con una serie de medidas para que el municipio tenga liquidez para cumplir con compromisos como el pago de proveedores y los sueldos y prestaciones del personal.

“Hay diversas medidas para este año en la Ley de ingresos que plasmamos, como son el aumento del cobro de los derechos de zona federal marítimo terrestre, cobro por recoja de basura, cobro de saneamiento ambiental por habitación y por turista, entre otras”, explicó.

Mena Villanueva confió que en el transcurso de esta semana se pueda cumplir con el pago del aguinaldo y prestaciones pendientes de 800 trabajadores para lo cual están solicitando un adelanto de sus participaciones federales al estado.

Escribe una opinión

1 × three =