Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

La tercera es la vencida: da titular de la SEQ nueva fecha para el pago de becas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 19 de septiembre
Anwar Moguel

De nueva cuenta la titular de la Secretaría de Educación, Ana Vásquez Jiménez, aplazó el compromiso de pagar las becas escolares pendientes a estudiantes de nivel básico, las cuáles aseguró que serán cubiertas a más tardar a inicios del próximo mes.

“Ya se ha pagado la mitad del adeudo de ocho meses que se tenía por un total de 60 millones de pesos, al día de hoy ya se han cubierto 30 millones de pesos, en el transcurso de las próximas semanas se estarán saldando los adeudos por concepto de becas escolares”, afirmó.

Entrevistada durante el “Informe a detalle” en el que presentó el estado del sector educativo en este tercer año de la administración estatal, señaló que el gobierno del estado está haciendo un esfuerzo extraordinario para cumplir con el pago de las becas de miles de jóvenes estudiantes.

Vásquez Jiménez explicó que el atraso del pago de estos cuatro meses de becas fue debido a la difícil situación económica de la entidad provocada por los recortes que ha estado aplicando el gobierno federal, pero reiteró que a más tardar en octubre la Sefiplan destinará alrededor de 30 millones de pesos para cumplir con las becas..

Cabe señalar que ya van tres veces que la funcionaria fija ante los medios de comunicación una fecha tentativa para el pago de las becas; primero fue antes del informe de gobierno, posteriormente dijo que se esperaba pagar en la segunda quincena de septiembre, y ahora establece como fecha de pago el mes de octubre.

1 Opinión

  1. Pobrecita ella no tiene la culpa, el dinero lo jinetes el gobernador, y como están acostumbrados a cv ser gatos prefieren defender lo indefendible, como es el guajolote Joaquín….

Escribe una opinión

17 − eleven =