La grilla cotidiana

La muerte ronda al Cereso de Chetumal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 30 de julio
Anwar Moguel

Este jueves falleció un tercer interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal por “paro respiratorio” asociado al Covid-19, y al menos otros dos reos se encuentran graves de salud afectados por esta enfermedad.

A través de un boletín emitido por el centro penitenciario se informó el fallecimiento de Andrés U.T. de 57 años de edad por un “paro respiratorio” mientras se encontraba aislado en el área de visitas conyugales, siendo la tercera muerte registrada en el Cereso capitalino en los últimos 10 días.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado no reconoció que estas muertes sean debido al Covid-19, por el contrario, aseguran que fueron derivadas de padecimientos que  ya presentaban estos internos del Cereso.

Sin embargo celadores de la prisión, quienes prefirieron guardar el anonimato por temor a represalias, confirmaron que los tres fallecidos eran tratados como “casos sospechosos” de Covid-19 y que existen otros dos internos que se  encuentran graves de salud,  los cuales están en el denominado “módulo 6”, hecho que hasta el momento no ha sido confirmado o negado por las autoridades penitenciarias.

Cabe destacar que estos fallecimientos empezaron a presentarse después de que se reanudaron las visitas familiares e íntimas al centro penitenciario el pasado 16 de junio, luego de haber sido  suspendidas desde el 23 de marzo como medida de prevención sanitaria ante la pandemia.

Escribe una opinión

sixteen + two =