La grilla cotidiana

La capacitación y la profesionalización, fundamentales para transformar el servicio público: Renán Sánchez Tajonar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 17 de marzo
Redacción

Con el propósito de fortalecer al recurso humano del Poder Legislativo, la XVII Legislatura del Estado y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación signaron un convenio general de colaboración, con el cual se llevarán a cabo acciones para tener a servidores públicos mejor preparados y servir mejor a la ciudadanía.

La firma de este convenio estuvo a cargo del diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), el magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Felipe de la Mata Pizaña y la Dra. Gabriela Dolores Ruvalcaba García, directora de la Escuela Judicial Electoral.

En su mensaje, Sánchez Tajonar consideró que la capacitación y la profesionalización, son fundamentales para transformar el servicio público y servir mejor a la ciudadanía, de ahí la importancia de guiar los esfuerzos para transformar el Congreso de Quintana Roo y estar a la altura de las exigencias de la gente.

El líder del Congreso mencionó que este convenio es resultado de la reunión de trabajo sostenida a inicios de año con el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón y el propio magistrado de la Mata Pizaña, donde se planteó la posibilidad de capacitar al Poder Legislativo.

El legislador aseguró que este convenio nos ayudará a fortalecer nuestras capacidades para hacer una labor más efectiva a favor de Quintana Roo, con el fin de seguir impulsando la transformación.

“Expreso mi más amplio deseo que este convenio sea un éxito, para que todas y todos nos preparemos, para que seamos mejores servidores públicos y logremos mayor bienestar para todo Quintana Roo”, puntualizó.

Por su parte, el magistrado Felipe de la Mata Pizaña señaló que este convenio llega en una hora justa, pues los cambios en la materia electoral impactarán también en la esfera electoral local, por lo que es deseable mantener activos y abiertos canales de comunicación y de difusión de información que nos permitan crear un marco jurídico virtuoso, homologado y sobre todo protector y potenciador de los derechos político – electorales de la ciudadanía.

Este esfuerzo conjunto permitirá cooperar en la organización de cursos, foros, talleres, seminarios, conferencias, congresos y exposiciones temporales, además de impartir diplomados y posgrados para consolidar las competencias de ambos órganos en materia constitucional, parlamentaria y de justicia electoral.

En el evento se contó con la presencia del magistrado Sergio Avilés Demeneghi presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), la consejera presidenta del IEQROO Rubí Pacheco Pérez, las diputadas Cinthya Millán Estrella y Alfonsa Leticia Padilla, el secretario general del Poder Legislativo Benjamín Vaca González, así como personal del Poder Legislativo, Tribunal Electoral y del IEQROO.

Escribe una opinión

eighteen − fourteen =