En la Red

Intereses políticos detrás de mototaxistas, denuncia diputada de Morena

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 23 de noviembre
Anwar Moguel

La diputada local de Morena, Erika Castillo Acosta, denunció que hay intereses políticos que están detrás de los operadores de mototaxis, los cuales buscan forzar al Congreso local para que les otorgue concesiones para que sigan laborando, por lo que dijo que la regularización de este servicio podría darse después de la elección del próximo 6 de junio para que no exista manipulación política alguna.

“Los mototaxis tienen que cumplir la ley y ser regulados, mi propuesta es que sea después del periodo electoral, cuando sepamos que diputados se reeligen y quiénes no, para que sea un trabajo objetivo”, dijo.

La legisladora cancunense aseguró que está a favor de lo que llamó “Servicio alternativo de transporte”, mejor conocido como mototaxis, el cual es fundamental en comunidades rurales o puntos alejados en donde el transporte público no opera, pero en la ciudades es necesaria una regularización de las zonas de trabajo, las unidades y sobre todo el contar con un padrón de los choferes.

“Es necesaria una delimitación de espacios donde sí puedan dar el servicio estas unidades, que se base en estudios de factibilidad que realicen los municipios con sus direcciones de transporte y de planeación urbanista para que se haga este perimetraje donde puedan trabajar sin poner en riesgo a los usuarios”, opinó.

Castillo Acosta indicó que ha sostenido reuniones con los dirigentes de los sindicatos de taxistas de la entidad donde les ha planteado la necesidad que existe de regularizar a los mototaxis y que estas unidades laboren de igual manera que los taxis, pero a través de rutas o zonas establecidas en los municipios.

“Bajo el esquema que hoy operan los mototaxis es una competencia desleal para los taxistas, ya que operan de manera ilegal, corren riesgos los choferes y los usuarios, es necesario buscar la solución a esta problemática”.

Cabe apuntar que este martes el dirigente de los taxistas en Chetumal, Julio César Castilla Zapata “Durazo”, en compañía de un centenar de operadores se manifestó en el Congreso del Estado para exigir que no se le otorguen concesiones a los mototaxis.

Escribe una opinión

seventeen − eight =