Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Incapacidad de Pastrana en tema de la basura pone en riesgo cobro del predial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 7 de noviembre
Anwar Moguel

La regidora capitalina del PRI, María Hadad Castillo, afirmó que la autoridad municipal ha mostrado incapacidad con el tema de la basura, pues a más de un mes de haber iniciado el gobierno de Hernán Pastrana Pastrana Chetumal presenta graves problemas sanitarios por las toneladas de desechos que “adornan” prácticamente todas las calles de la ciudad.

Hadad Castillo consideró que el mal servicio de recoja implica un riesgo económico para el Ayuntamiento, ya que podría ser utilizado como pretexto para no cumplir con el pago del predial ante la falta de responsabilidad del municipio.

“El presidente municipal dijo que un mes se solucionaba el problema de la basura, el director de Servicios Públicos Municipales dijo que se resolvería en 15 días, pero a más de un mes las cosas no son así. Están invitando a la ciudadanía a que pague su impuesto predial, pero muchos ciudadanos dicen ¿cómo vamos a pagar el impuesto predial si mi basura la tengo desde hace días en la puerta de mi casa? Se corre el riesgo que no obtenga esos recursos en esta recta final del año”, apuntó la regidora Tricolor.

Indicó que urge atender la problemática que presenta la ciudad, señalando que es un fenómeno infectocontagioso donde deben intervenir en su solución autoridades de los tres niveles de gobierno, pues es un tema de salud pública que pone en riesgo a miles de familias chetumaleñas.

“El Ayuntamiento no cuenta con una estrategia de comunicación social con la ciudadanía, la gente saca su basura diariamente y esta se va acumulando por la falta de recoja, el presidente municipal no tiene un plan o estrategia para resolver este problema”, añadió.

La concejal hizo un llamado al alcalde Hernán Pastrana Pastrana a que reconozca que existe una contingencia en el municipio y pida el apoyo tanto del gobierno estatal como federal para poder combatir el problema.

Escribe una opinión

12 + 3 =