La grilla cotidiana

Impugnan ante el Teqroo a la regidora y aspirante a candidata independiente Rufina Cruz

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 20 de enero
Anwar Moguel

Rufina Cruz Martínez, aspirante a la candidatura independiente para la presidencia municipal de Othón P. Blanco, fue impugnada ante el Tribunal Electoral del estado (Teqroo) ya que es regidora con licencia y llegó al cargo postulada por Morena, militando también en el Partido Movimiento Ciudadano desde el 2003.

La queja presentada por el también aspirante a candidato independiente, Nabil Eljure Terrazas, quedó marcada en el Cuaderno C/004/2021, de fecha 18 de enero contra la aprobación de la candidatura de Rufina Cruz y su planilla de regidores, al no cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria para las candidaturas independientes.

En la queja presentada ante esta instancia electoral, salió a relucir que Rufina Cruz es regidora del municipio por el partido Morena, pero desde el 2003 está afiliada al partido Movimiento Ciudadano, donde aparece con el cargo de Secretaria de Organización y Acción Política y hasta el 30 de junio de 2020 aparecía como militante, cuando la norma indica que “no procederá el registro cuando el aspirante independiente haya sido miembro de las dirigencias nacionales, estatales o municipales o militante de algún partido político o candidato postulado por un partido político a cargo de elección popular en los dos años anteriores a la elección”.

Aunado a que el Ieqroo le otorgó su autorización para iniciar proselitismo en la búsqueda de los respaldos ciudadanos pese a todavía ostentar el cargo de regidora en el cabildo capitalino, puesto que cuatro días después se le concedió la licencia para separarse del cargo por espacio de un mes.

Escribe una opinión

one × 4 =