La grilla cotidiana

IEQROO emite resultados de la evaluación del desempeño de las y los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional del sistema OPLE

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, Q. Roo; a 13 de marzo
Especial

Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en sesión extraordinaria determinaron respecto al dictamen general de resultados de la evaluación del desempeño de las y los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional del sistema Organismo Publico Local (OPL), del periodo septiembre de 2022 a agosto del 2023, emitido por la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Nacional Electoral.

Señalar que el INE define los lineamientos y las metas para la evaluación del desempeño de las y los miembros del Servicio de los OPL. El órgano de enlace, previa aprobación de la comisión de seguimiento, podrá proponer metas para la evaluación del desempeño, atendiendo a las necesidades institucionales del OPLE.

Los Lineamientos establecen que para la evaluación del desempeño se considerarán los factores siguientes: a)         Metas individuales. Valorará el desempeño de la persona evaluada en el cumplimiento de las metas individuales asignadas a su cargo o puesto; b) Metas colectivas. Valorará el desempeño de un equipo de trabajo en el cumplimiento de metas colectivas cuyo resultado debe contribuir directamente con lo dispuesto en la planeación institucional; y c)    Competencias. Valorará las habilidades, actitudes y valores mediante los comportamientos y/o criterios de desempeño observados en las personas evaluadas en el desempeño de sus funciones, para lograr los resultados esperados.

En cuanto a la calificación, los Lineamientos establecen que la calificación final de la evaluación del desempeño para el personal del Servicio evaluado se integrará por la suma ponderada de las calificaciones obtenidas en cada uno de los factores, según se detalla a continuación: metas individuales 30%; metas colectivas 40%; competencias 30% y calificación final 100%.

En tanto se estableció que la calificación final mínima aprobatoria de la evaluación del desempeño será de siete en una escala de cero a diez y que a cada calificación final obtenida corresponderá un nivel de desempeño, conforme la tabla siguiente: 9.001 a 10.000 sobresaliente; 8.501 a 9.000 altamente competente; 8.001 a 8.500 competente; 7.501 a 8.000 aceptable; 7.000 a 7.500 suficiente y 0.000 a 6.999 no aprobatorio.

En otro punto del orden del día, las y los integrantes de este colegiado aprobaron el acuerdo por medio del cual se presentó el informe de actividades para el otorgamiento de incentivos correspondiente al ejercicio valorado 2022, al personal del Servicio Profesional Electoral Nacional adscrito al Instituto Electoral de Quintana Roo.

Escribe una opinión

2 × one =