La grilla cotidiana

IEQROO aprueba material didáctico de capacitación para funcionarios de casillas y casillas especiales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, Q. Roo; a 08 de marzo
Especial

Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), aprobaron por unanimidad el contenido y la impresión del “Instructivo para la y el funcionario de casilla. Elecciones locales” y el “Instructivo para la y el funcionario de casilla especial. Elecciones locales” que se utilizarán en el Proceso Electoral Local 2024.

Dichos documentos didáctico son fundamentales en la capacitación, pues complementa el instructivo para la y el Funcionario de casilla y de la casilla especial de la elección federal, ya que contiene la información específica de las elecciones locales de la entidad, así como la documentación a llenar para estas elecciones y las indicaciones detalladas para integrar los paquetes electorales locales. También se incluye un ejercicio integrador para la práctica de cómo llenar toda la documentación electoral y adquiera así las habilidades necesarias para realizar con éxito tu labor.

Se dio a conocer que, los modelos y criterios para la elaboración de materiales didácticos y de apoyo, serán realizados por la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, y establecerán las reglas para la elaboración de los materiales de capacitación dirigidos a los diferentes sujetos que participarán en el Proceso Electoral Local, ya sea como Supervisores Electorales, Capacitadores Asistentes Electorales, Observadores Electorales o Funcionarios de la Mesa Directiva de Casilla, a efecto de que conozcan las actividades que habrán de desempeñar, considerando las particularidades de cada una de las entidades participantes.

Cabe señalar que el día cinco de marzo, mediante correo electrónico remitido, se recibió el oficio signado por el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva, por medio del cual se informa que dicha autoridad electoral otorgó el visto bueno y la autorización para proceder a la impresión del “Instructivo para la y el Funcionario de Casilla. Elecciones Locales” como el “Instructivo para la y el funcionario de casilla especial. Elecciones locales” que se utilizarán en el Proceso Electoral Local 2024.

Escribe una opinión

16 + five =