Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Hay “miedo y temor” por delincuencia, reconoce diputado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 15 de abril
Anwar Moguel

De nueva cuenta el diputado cozumeleño Jesús Zetina Tejero, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, hizo un llamado a no minimizar la aparición de mantas de amenazas contra empresarios que en los últimos días han sido más frecuentes, principalmente en Chetumal, donde al menos se han colocado cuatro en las últimas semanas en distintos puntos de la ciudad.

“Yo lo he dicho, no podemos minimizar ningún acto de este tipo, estoy seguro que las autoridades están llevando a cabo las investigaciones correspondientes y que en los próximos días tendrán un resultado para ir disminuyendo estas acciones”, indicó.

Dijo que la aparición de mensajes en mantas contra empresarios de la ciudad es parte de una estrategia para intimidar a la comunidad por parte de la delincuencia organizada que está siendo enfrentada por este gobierno estatal.

El legislador reconoció que “la población de la zona norte del estado desgraciadamente ya vive con miedo y temor”,  lo cual, dijo, era el objetivo de los delincuentes, por lo cual pidió confianza en las autoridades que están combatiendo  a la delincuencia organizada para devolverles la tranquilidad a sus hogares.

“El gobierno está enfrentando a la delincuencia, es quizás el motivo de estas personas por buscar influir miedo en los habitantes del estado, es su respuesta de la delincuencia, no queremos una seguridad simulada como la que vivíamos anteriormente y eso nos está costando en este tipo de guerra en donde se trata de intimidar a la ciudadanía”, finalizó.

Escribe una opinión

3 × two =