Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Hacienda deberá explicar de dónde saldrá dinero para recompensa: Fernando Chávez

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 2 de octubre
Anwar Moguel

Después de que en su comparecencia el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Jesús Alberto Capella Ibarra, declaró que la recompensa de 1 millón de pesos ofrecida a quien brinde información fidedigna sobre los responsables del asesinato de un elemento de la Policía Municipal de Cancún fue por decreto del gobernador, el presidente de la comisión de Seguridad en la actual Legislatura, Luis Fernando Chávez Zepeda, señaló que serán los “gurús de Hacienda” en la comparecencia de la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, quienes expliquen de donde saldrían estos recursos y la forma en que se entregarían.

El diputado de Morena, que todavía hace unos meses se desempeñaba como perforador de PEMEX en Ciudad del Carmen, Campeche, defendió la medida asegurando que “el gobierno federal lo está haciendo también, han dado recompensas por ciertos personajes, me imagino que a raíz de eso lo quieren tomar aquí para poder tener datos de cómo encontrar a los delincuentes”.

En cuanto a la información presentada por Capella Ibarra en su comparecencia de este martes, comentó  que el funcionario policiaco está consciente que las cosas no están muy bien en el estado, pero que le va a echar ganas. “Vamos a esperar los resultados, si no, se va a tener que pedir un cambio”, declaró.

Aseguró que Capella está trabajando para mejorar a las fuerzas policiacas del estado buscando dar los resultados que esperan los quintanarroenses. “Hay que darle el voto de confianza, si no funciona, veremos”, concluyó.

Escribe una opinión

thirteen − 6 =