Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Golpea el Covid-19 al sur; dejaría cientos de desempleados

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 9 de junio
Anwar Moguel

Unas 500 empresas del sur y centro del estado ya no reabrirán sus puertas en esta etapa de reactivación económica debido a los problemas económicos que trajo consigo el cierre temporal por la contingencia sanitaria, lo cual representa el 25 por ciento del total de las que existen en esta zona de la entidad, informó el dirigente de la Canaco, Jaime Mingüer Cerón.

Señaló que la falta de apoyo para sostener sueldos, pago de rentas y servicios, está provocando el cierre masivo de comercios, pues ahora en la “Nueva Normalidad” tienen que invertir para poder reaperturar de acuerdos a los protocolos que se establezcan.

“Un 25% de todas las empresas que componen esta zona van a tener dificultades y podrían no continuar con sus actividades, cálculo como 500 negocios y empresas van a cerrar su actividad”, dijo.

Tal como han sugerido otros representantes de cámaras empresariales, opinó que es necesario se otorgue financiamiento para las empresas, pues muchas lo necesitarán para mantener su plantilla laboral.

Sobre el número de personas que podrían quedar sin empleo debido a estos cierres, estimó que entre mil a mil 500 trabajadores resultarían afectados.

“Tenemos un estimado de más de mil 500 empleos perdidos en esta zona, estamos buscando oportunidades de financiamiento para que las empresas sigan y puedan sostener su plantilla laboral, pago de impuestos y pago de servicios como rentas, luz y agua”, concluyó.

Escribe una opinión

14 − three =