Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Gobierno federal podría regresar tenencia a Quintana Roo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 9 de mayo
Anwar Moguel

La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, rechazó que el gobierno estatal pretenda imponer de nueva cuenta el cobro de la tenencia vehicular, aunque aclaró que esperarán el resolutivo del gobierno federal, que a través de la bancada del partido Morena en la Cámara de Diputados promueve el resurgimiento del cobro de este impuesto en todo el país.

“No tenemos ninguna instrucción por parte del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, respecto al cobro de la tenencia, y en la dependencia a mi cargo no hemos ni siquiera analizado su cobro”, aclaró.

Y es que en fechas recientes funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y diputados federales de Morena y del Partido Verde hicieron pública la intención de regresar en todo el país el cobro de tenencia a automóviles, así como generalizar el cobro del predial.

Al respecto, la funcionaria estatal aclaró que pese a que en Quintana Roo no se cobra ese concepto porque está subsidiado mediante el programa “Tenencia Cero”, la ley que lo establece sigue vigente.

“Existe un decreto en el estado que otorga un beneficio para todas las personas que cuentan con algún vehículo,  pero vamos a estar muy atentos a las modificaciones y decisiones que se tomen a nivel nacional para saber que va pasar con el cobro de la tenencia”, manifestó.

Sin embargo, señaló que de aprobarse el cobro a partir del próximo ejercicio fiscal, buscarán alternativas para que los ciudadanos no tengan afectación económica por el pago de este impuesto.

“Dentro del presupuesto del presente año no se encuentra contemplado, pero si la federación determina, nosotros tendríamos que revisar nuestra ley estatal para buscar alternativas, vamos a esperar como viene esta determinación federal”, concluyó.

Escribe una opinión

one × four =