Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Gasca se queja de intromisión externa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 18 de diciembre
Anwar Moguel

El diputado local de Morena, Edgar Gasca Arceo, indicó que el cambio repentino que tuvieron algunos diputados locales de su partido que lo desconocieron como coordinador de la bancada, lo que provocó su reemplazo en la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), se debió a “presión de personas externas”,  deslizando que hubo amenazas, consignas y condicionamientos de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

“Es demasiado obvio que la visita de Yeidckol tiene mucho que ver, lo que mis compañeros de partido habían dicho era un tema concluido, lo vuelven a abrir”, comentó.

Mencionó que hay muchos intereses por los cuales se busca que sea removido del cargo, siendo uno de ellos su voto en contra a la solicitud de refinanciamiento de la deuda estatal, la cual fue aprobada finalmente por 22 votos a favor.

“Yo estoy muy tranquilo, yo sé porque voté en contra y expuse en el pleno mis motivos del voto en contra, en este caso se trata de la voluntad de cinco diputados de mi bancada, a esperar la decisión, pero reitero es la misma situación de hace dos meses, cuando se determinó que el presidente puede ser removido por ausencias prolongadas, que no es mi caso”, dijo.

Sin embargo, por la tarde de este miércoles los miembros de la Jugocopo validaron el reemplazo en la presidencia, dando el puesto a la nueva coordinadora de Morena, Reyna Durán Ovando.

Escribe una opinión

twelve + 18 =