Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Garantizada la presencia de Quintana Roo en las ferias de turismo: Darío Flota

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 3 de octubre
Anwar Moguel

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, reconoció la dificultad de mantener las campañas de promoción y la asistencia a ferias internacionales de turismo ya que el Gobierno Federal canceló todos los apoyos financieros para este fin, además de desaparecer el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), sin embargo, gracias a la ampliación presupuestal aprobada al organismo por el gobierno estatal, Quintana Roo estará presente en las ferias turísticas más importantes a nivel mundial que se realizarán en lo que queda del presente año.

Entrevistado en esta capital donde acompañó a la titular de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, en su comparecencia ante los diputados de la actual Legislatura,  indicó que se tiene ya la autorización por parte de Sefiplan de la ampliación que solicitaron para cubrir la asistencia a ferias internacionales de turismo. “Vamos a estar en ellas, tenemos la próxima en el mes de noviembre en Londres, va a ser una feria organizada por nosotros, en nuestro piso particular, que vamos a ir bajo la marca del Caribe Mexicano todos los destinos de Quintana Roo”, informó.

Señaló que esta ampliación fue de poco más de 300 millones de pesos, quedando el presupuesto del CPTQ en alrededor de 700 millones en este ejercicio.

Flota Ocampo manifestó que se vislumbra un panorama difícil en cuestión de promoción para el próximo año por los recortes federales, por lo que tratarán de optimizar recursos para no faltar a las ferias turísticas, además de reforzar las campañas a través de la página web de la oficina a su cargo y las redes sociales promocionando los diferentes destinos turísticos del estado.

“El reto que nos impone y la dificultad es tener menos dinero para las campañas que hacíamos de manera tripartita, ahora solo es bipartita y con la mitad del dinero que ellos ponían. La desaparición de las oficinas en el exterior nos deja sin un aliado también, que nos ayudaba para saber que sucedía en cada país y las campañas genéricas que ellos también hacían del país, la manera de enfrentarlo es optimizar los recursos para no faltar a las ferias y mantener la presencia promocional reforzando la presencia digital, que tiene menor costo y mayor alcance”, concluyó.

Escribe una opinión

4 − four =