La grilla cotidiana

Funcionarios municipales han sido despedidos “por no dar el ancho”: Yensunni Martínez

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 12 de enero
Anwar Moguel

“Los cambios de funcionarios en mi administración no son necesariamente por haber incurrido en actos de corrupción, sino porque las personas que ocuparon el cargo no dieron el ancho”, afirmó la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, tras darse a conocer recientemente la salida del ex coordinador de Alcaldías y Delegaciones, que se suma a otros cambios más que ha realizado en estos primeros 100 días de gobierno.

La alcaldesa chetumaleña señaló que el proceso donde se eligieron delegados y alcaldes de diversas comunidades del municipio generó mucha inconformidad, recordando que desde el principio de su administración advirtió a sus colaboradores que todos estaban a prueba.

“Fueron advertidos todos los directivos que se les iba dar un tiempo de prueba y que si no explotaban sus aptitudes en los cargos nombrados, iba a tomar la decisión de darlos de baja”.

Indicó que hasta el momento van cuatro cambios de funcionarios: la  Coordinación de Transporte, la Dirección del Zoológico, la Dirección de Educación y la de Alcaldías.

Agregó que hubo funcionarios que se tomaron días o incluso semanas de vacaciones el pasado mes de diciembre, lo cual dijo evidenció su falta de disponibilidad y compromiso con su administración, hecho que también fue un factor para que fueran separados del cargo que ocupaban.

“Tenemos que estar al servicio todo el día, yo llego muy temprano y me voy muy noche, no voy a estar tolerando estos tipos de actos a un directivo, todavía hay en la mira tres o cuatro funcionarios más”, dijo.

Mencionó que más del 70 por ciento del presupuesto del Ayuntamiento se va al pago de la nómina, por lo que están comprometidos a darle resultados a la ciudadanía.

Escribe una opinión

4 × four =