La grilla cotidiana

Felipe Carrillo Puerto se prepara para una prosperidad integral con proyectos emblemáticos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Felipe Carrillo Puerto, 24 de noviembre
Especial

La Presidenta Municipal Mary Hernández destacó que la prosperidad que se avecina en Felipe Carrillo Puerto será completa y beneficiosa para la comunidad, enfocada en preservar el entorno natural mientras se impulsan proyectos de gran envergadura como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional y la Puerta al Mar.

Mary Hernández  subrayó que estos proyectos clave de la Cuarta Transformación están siendo desarrollados con una estrategia integral que incluye consideraciones ambientales y de seguridad.

“Hay un entusiasmo creciente conforme se acerca ya la fecha de inauguración del Aeropuerto Internacional ‘Felipe Carrillo Puerto’”, dijo, al tiempo que aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para afrontar los retos que implican dichas obras. “Observamos un crecimiento similar al experimentado por Tulum en su momento, y estamos preparados para atender todas las necesidades que surjan”.

Mary Hernández anticipó que a partir de marzo de 2024 se activarán vuelos hacia seis destinos en Estados Unidos. Ante esta oportunidad, el gobierno municipal está elaborando una estrategia de promoción sin precedentes para posicionar a Felipe Carrillo Puerto como un destino turístico único y atractivo.

“Es una gran ventaja para nosotros. Debemos consolidar el nombre de nuestro municipio como un destino con identidad propia, un lugar al que la gente quiera venir a disfrutar y hospedarse”, enfatizó la presidenta municipal.

Las proyecciones del Gobierno de México indican que el Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” tendrá una capacidad inicial para recibir 5.5 millones de pasajeros. Ante esto, Mary Hernández expresó confianza en que este volumen se alcanzará sin dificultades, anticipando la posible necesidad de una expansión a mediano plazo.

“Estoy convencida de que pronto el aeropuerto se quedará pequeño. Ya se cuenta con un terreno adicional para futuras expansiones cuando llegue el momento”, estimó la alcaldesa.

Escribe una opinión

five + 7 =