Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

“Estamos yendo a la guerra desarmados”, protestan trabajadores del Hospital General de Chetumal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 24 de marzo
Anwar Moguel

Alrededor de 30 trabajadores del Hospital General de Chetumal denunciaron este martes la falta de insumos médicos (mobiliario, instrumental, material de curación, cubrebocas, gel antibacterial y medicamentos) en ese nosocomio de la capital del estado en una protesta pública, en la que se quejaron de que no se encuentran preparados para hacer frente a la pandemia de coronavirus (Covid-19), por lo que urgieron a las autoridades de Salud a que se les dote del material necesario.

Los trabajadores de la salud comentaron que este desabasto en el hospital no es algo nuevo, pero con la crisis por la pandemia que azota prácticamente a todo el mundo esta situación se ha agravado, por lo que manifestaron su preocupación de realizar sus labores sin el equipo de protección necesario exponiéndose a un contagio, tanto ellos como sus familias.

“No hay cubrebocas en el hospital, gel antibacterial, entregándonos algunos cubrebocas con eso nos quieren callar la boca, somos alrededor de 500 personas (personal médico, intendencia, lavandería) que estamos en riesgo por la falta de insumos para poder trabajar, no tenemos material desde hace tres años, no tenemos nada”, acusó uno de los inconformes.

Indicaron que a pesar de la carencia de material de curación y de protección, no le pueden negar la atención a los pacientes. 

“No podemos dejar de atender a la gente, estamos en riesgo, estamos yendo a la guerra desarmados, estamos peleando con algo que no sabemos”, dijo el enfermero Gabriel Avilés.

Tras más de una hora de manifestación, los inconformes fueron atendidos por directivos del hospital con quienes se llegó al acuerdo de regresar a los puestos de trabajo con la promesa de que recibirán el material solicitado.

Escribe una opinión

6 + two =