Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Espera Congreso presupuesto federal para definir paquete fiscal 2019

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 6 de diciembre
Anwar Moguel

El diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso local, indicó que están a la espera de que se presente el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para poder determinar el presupuesto estatal para 2019, ya que en gran medida dependerá de los montos que presente el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos avanzando en lo que se puede avanzar, el presupuesto estatal depende en gran medida de lo que apruebe la federación y al día de hoy no se ha ingresado siquiera el proyecto de presupuesto al Congreso de la Unión”, informó.

El legislador dijo que los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto están llevando a cabo la revisión de la Ley de Ingresos de los Ayuntamientos y ya fueron aprobadas las Leyes de Hacienda de algunos municipios del estado.

Respecto al paquete fiscal 2019 presentado el pasado 20 de noviembre por la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres, por un monto de 33 mil 586 MDP, comentó que podría sufrir modificaciones dependiendo de lo que a nivel federal se presente.

En otro sentido, Martínez Arcila señaló que la bancada panista no se pronunciará por algún candidato a la fiscalía por el momento, sino hasta que el gobernador Carlos Joaquín González envíe la terna de finalistas.

“Vamos a esperar que llegue la terna, hay que ver quienes llegan en la terna que envíe el ejecutivo, y sobre ello mi partido emitirá su punto de vista y opinión al respecto”, concluyó.

Escribe una opinión

five × 1 =