Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Espera Carlos Joaquín que el Ayuntamiento capitalino se sume al Mando Único

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 4 de julio
Anwar Moguel

Ante el repunte de hechos delictivos en la capital del estado, el gobernador Carlos Joaquín González manifestó la necesidad de instalar el mando único policial en el municipio de Othón P. Blanco para que las policías estatal y municipal trabajen de manera coordinada y brinden mejores resultados para la población.

Y es que aunque ya hubo acercamientos de las autoridades estatales e incluso una reunión del Secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Alberto Capella Ibarra, con el presidente municipal Otoniel Segovia y parte del Cabildo, aún no se ha logrado concretar la instalación de esta estrategia de seguridad en la demarcación.

“Yo espero que haya una mejor forma de pensar por parte del ayuntamiento en materia de poder trabajar juntos, ahí están los resultados, ahí está la forma de trabajar, la guardia nacional es también una muestra de mando único y es sin duda en lo que debemos estar operando y trabajando para obtener mejores resultados”, dijo el mandatario.

Explicó que en Chetumal operan tanto la policía estatal como la municipal, pero se dividen el municipio en zonas, lo que propicia que en ocasiones se echen culpas de una a otra corporación, lo que se evitaría si trabajaran de forma coordinada bajo un solo mando.

No descartó la posibilidad de que, al igual que ocurrió en el municipio de Solidaridad, el estado tome el control de la seguridad pública por decreto en el municipio capitalino, aunque se vio confiado en que mediante el diálogo se puede llegar a un buen acuerdo.

“Espero que no, espero que podamos todavía alcanzar un buen diálogo”, indicó.

En otro sentido, se refirió al proceso de elección del nuevo Rector de la Universidad de Quintana Roo al que se inscribió el ex secretario de Gobierno, Francisco López Mena, asegurando que este se llevará en libertad y con transparencia.

“La postura es como ha sido siempre, de libertad, de apertura, de transparencia y que sea lo que mejor convenga para una institución tan fuerte como lo es la Universidad de Quintana Roo”, concluyó.

Escribe una opinión

4 × five =