La grilla cotidiana

Es hora de que Mario Villanueva esté en su casa: Luis Alegre

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 30 de enero
Anwar Moguel

“Mario es un hombre sumamente inteligente, es un gran líder, en todos los eventos que he visto donde lo representa su esposa todas las personas se ponen de pie al mencionar su nombre, hay mucho cariño para el exgobernador en todo el estado”, señaló el diputado federal de Morena, Luis Alegre Salazar, sobre el ex gobernador Mario Villanueva Madrid, quien a sus 72 años sigue preso en espera de un indulto presidencial o de la autorización de cumplir su pena en prisión domiciliaria.

El legislador federal dijo que Mario es un gran político que fue detenido y procesado por diferencias en gobiernos federales anteriores del PRI y del PAN “que tenían como consigna no dejarlo salir de la cárcel”.

Mencionó que por fortuna los tiempos políticos que vive el país son otros con la cuarta transformación de México, donde existe la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador para que el reconocido ex mandatario quintanarroense sea enviado a su hogar, con sus familiares. “Es algo que se tiene que resolver a la brevedad, ya es hora de que el ingeniero esté en su casa”, sentenció.

Resaltó que pese a los más de 20 años que lleva en la cárcel enfrentando una pena injusta, el ex gobernador mantiene un gran estado de ánimo, cuando la mayoría de las personas en su situación se hubieran quebrado hace muchos años.

Por último afirmó que Mario tiene que mucho que ofrecer a los políticos de la actualidad por su experiencia y su forma de hacer política, la cual es reconocida por los quintanarroenses a más de 20 años después del fin de su gobierno.

“El Mario de antes no es el mismo de hoy, Mario Villanueva, presidente municipal de Cancún, Mario Villanueva, gobernador, no es el mismo de hoy, él sigue creciendo. Vas a visitarlo y está rodeado de libros, es un hombre muy culto, con mucho que ofrecer a los políticos de hoy, todos debemos de aprender de él”, concluyó.

Escribe una opinión

eighteen − eighteen =