Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Erales pone “en la mira” al Auditor Estatal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 12 de septiembre
Anwar Moguel

“Nadie tiene segura su chamba”, advirtió el diputado local del PT, Roberto Erales Jiménez, como respuesta a las recientes declaraciones del Auditor Superior del Estado, Manuel Palacios Herrera, quien dijo que espera que los integrantes de la actual Legislatura respeten su labor y le permitan continuar en el cargo hasta el final de su periodo, en 2024.

Sin embargo, el diputado chetumaleño dijo que propondrá la contratación de un despacho externo de auditoría que revise a las dependencias donde existen graves señalamientos de desvíos de recursos públicos.

“Vamos a revisar a conciencia todas las cuentas, vamos a insistir en la auditoría, ahora estamos empezando el trabajo de la legislatura, en la próxima sesión de la Jugocopo voy a solicitar una auditoría externa, no queremos que sea la Auditoría Superior porque no hay la confianza que vaya a haber una revisión a fondo”, apuntó.

Indicó que se revisarán los apoyos de ayuda social que se entregaron en la pasada legislatura, aunque anticipó que estos apoyos continuarán, pero “siempre y cuando estas lleguen a las personas que en verdad lo necesitan”.

Criticó duramente el trabajo del Auditor estatal, ya que aseguró que no se ven resultados y no existe ninguna observación o sanción contra algún funcionario. “Al parecer todo marcha bien y correcto en el esquema de la actual administración estatal y nosotros contamos con denuncias que nos han hecho saber de errores y desvíos de recursos, además del jineteo de recursos federales”, comentó.

Reiteró que se revisará el desempeño de Manuel Palacios para que, en conjunto con los demás integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, se decida su permanencia o remoción.

Sobre los altos funcionarios del Poder legislativo que fueron nombrados por la legislatura pasada y que ocupan cargos como la Oficialía Mayor, dirección de Transparencia y el Órgano interno de Control, indicó que a lo mucho se mantendrán por unos 30 días más en esos puestos, ya que pretenden nombrar gente nueva, limpia y no que esté vinculada a ex gobernadores ni al actual gobierno del estado.

Escribe una opinión

twelve − 2 =