Chetumal, 24 de marzo
Anwar Moguel
Aracely Muñoz Sabido, quien hasta hoy funge como directora de Gestión Territorial de la Agencia de Proyectos Estratégicos del estado (Agepro), denunció la privación de su libertad, acoso e intimidación por parte de una funcionaria originaria de Puebla de nombre Ana Laura Bolívar Flores, coordinadora de reservas territoriales, quien intentó obligarla a firmar su renuncia y aceptar una liquidación que no corresponde a los 18 años de antigüedad que la denunciante asegura tener.
“Se dieron la quincena pasada como 20 despidos de personal con niveles bajos, algunos sí firmaron, en Chetumal necesitamos de las fuentes de empleo del gobierno y gente de afuera del estado viene y nos despojan”, indicó.
La afectada dijo que tiene una antigüedad laboral de 18 años en el gobierno del estado y que la coordinadora de reservas territoriales, Ana Laura Bolívar Flores y el coordinador jurídico, Eduardo Bustillos, aprovechando las continuas ausencias del titular de ese organismo, Eduardo Ortiz Jasso, han despedido a decenas de trabajadores sin importarles la situación que atraviesa la ciudad debido a la pandemia del Covid-19.
“Hasta ahorita pude salir, ya que vieron estas personas que los medios de comunicación estaban a la entrada del edificio, se quitó de la puerta el coordinador jurídico que no me dejaba salir hasta que presentara mi renuncia”, narró.
Indicó que le ofrecieron 97 mil pesos como liquidación por los 18 años de servicio al gobierno, lo cual rechazó tajantemente, ya que no corresponde a lo que por ley debería recibir ya que ella no está renunciando voluntariamente.
Aseguró que no le dejaron sacar sus pertenencias, estando retenida para que firmara su renuncia en contra de su voluntad, por lo que solicitó a su familia pidieran el apoyo de la Policía Estatal para poder salir del edificio.