La grilla cotidiana

El turismo de la zona maya comunitaria será un proyecto potencial: Mary Hernández

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Felipe Carrillo Puerto, 04 Febrero
Redacción

Esta tarde se llevó a cabo el segundo encuentro para los trabajos del proyecto puerta al mar entre la presidenta municipal, Mary Hernández y gobierno federal.

“Hemos hecho un buen trabajo, desde los primeros días de mi gobierno las primeras puertas que toqué fue la CONANP y SEMARNAT y que de ahí me explicaban, qué lo que les motivó para volver a sentarse con autoridades municipales fueron las ganas que tenemos de hacer esto realidad”

La intención es prepararse para la derrama que traerá el tren maya y el aeropuerto. Protegiendo las riquezas turísticas culturales que Carrillo tiene, en donde Mary mencionó: “El proyecto lo tenemos que actualizar según las necesidades que tenemos hoy en la cabecera; tenemos paisaje histórico, cultura, gastronomía, lo tenemos todo”

Recomendó hacer estas invitaciones más difundidas y más extensivas para que la sociedad sea más partícipe en los proyectos que detonarán el turismo en nuestro municipio

“De lo que sí estoy segura es que en estos tiempos se va a avanzar muchísimo más que en estos 50 años que se ha hecho, porque hay la intención de mi gobierno junto con el gobierno federal para transformar a la zona cultural maya de Quintana Roo”

En dicha reunión estuvieron acompañándola el Biol. Ángel Omar Ortiz Moreno Director de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an, Lic. Rafael Arturo Flores Espinosa Director de Turismo de Felipe Carrillo Puerto, Mtro. Bernardo Cueto Riestra Secretario de Turismo, Ing. Román Caamal Coh Presidente de la Red de Turismo Comunitario de la Zona Maya, M.A. Gonzalo Merediz Alonso Director de Amigos de Sian Ka´an. A.C y los proyectos a tratar fueron Sendero Chunyaxché, Puerta al mar – Vigía Chico-El Playón y Reserva de la Biosfera Sian Ka’an.

Escribe una opinión

1 × 1 =