La grilla cotidiana

El PRI no gana en Quintana Roo en el 2021, vaticina Carlos Mario

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 21 de octubre
Anwar Moguel

El coordinador de la zona sur del Partido Verde, Carlos Mario Villanueva Tenorio, opinó que el PRI difícilmente podrá lograr un triunfo en las urnas en Quintana Roo en el 2021 como sucedió este fin de semana en Coahuila e Hidalgo, ya que el panorama del priismo en el estado es muy diferente al de esas entidades.

Incluso, no dio el mérito de la victoria al Tricolor, sino que culpó de la derrota a los candidatos del partido Morena.

“Dentro de Morena ya algunos se sentían tan elevados que pensaban que solamente por ser candidatos de Morena iban a ganar, se sintieron poderosos y pensaron que no necesitaban alianzas con nadie y ya vemos los resultados”, dijo.

Indicó que uno de los factores que pesaron fue el no mantener las alianzas estratégicas con los partidos con los que se participó anteriormente, lo que les hubiera permitido ganar otros municipios.

Descartó que este escenario triunfante para el Tricolor vaya a darse en el estado, pues en Coahuila e Hidalgo los gobernantes Miguel Riquelme Solís y Omar Fayad Meneses son emanados de ese partido político y mantenían posiciones clave en el Congreso y Ayuntamiento, mientras que en Quintana Roo están reducidos a su mínima expresión.

Sobre la situación del partido Verde y las posibles alianzas para el proceso electoral del próximo año, manifestó que están abiertos a esta posibilidad, pero la decisión será tomada en el ámbito estatal por la directiva en Quintana Roo y a nivel federal por la dirigencia nacional.

Escribe una opinión

14 − six =