En la Red

El agua no debe de ser un negocio: Gerardo Mora

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 6 de octubre
Anwar Moguel

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo, rechazó que el sistema de distribución de agua potable en Quintana Roo requiera de nuevas concesiones a particulares, pese al incremento poblacional que se estima en municipios como Tulum o Bacalar en los próximos años.

“No se deben de privatizar los servicios públicos para nada, si los servicios públicos los empiezan a privatizar hablas de una democracia muy pobre, el agua no debe de ser un negocio”, afirmó el funcionario.

Entrevistado antes de su comparecencia para ampliar la glosa del 5to Informe de Gobierno ante los diputados locales, el funcionario aseguró que para él no es negocio que se facture más agua, sino que se consuma menos líquido, por lo que el organismo a su cargo realiza campañas de concientización del cuidado y consumo adecuado del agua.

“No me interesa cobrarte más, me interesa que se consuma menos, el costo operativo es demasiado alto, lo que te cobro en el recibo no me alcanza para realizar obras de envergadura por lo que necesitamos de financiamiento de la federación”, dijo.

Mora Vallejo aseguró que en estos cinco años la CAPA ha invertido alrededor de dos mil 100 millones de pesos, cantidad que supera a la de las dos últimas administraciones estatales, las cuales invirtieron en el estado unos mil 400 millones de pesos.

Mencionó que recibió ese organismo con una calificación crediticia de “D” por parte de la calificadora Standard & Poor’s, el cual era negativo o reprobado y en estos momentos se encuentra en “BBB” con perspectiva estable, por lo que presumió que las finanzas de la paraestatal se encuentran sanas y ordenadas y pueden ser verificadas vía transparencia.

Escribe una opinión

20 + five =