La grilla cotidiana

Difícil panorama enfrentan los bares y giros nocturnos en Chetumal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 6 de octubre
Anwar Moguel

“Solo la mitad de los negocios como karaokes, centros nocturnos, bares deportivos, discotecas y demás podrán reabrir sus puertas una vez que el semáforo de la Nueva Normalidad llegue a color verde, ya que muchos de estos negocios entregaron sus locales o se encuentran sin capital para operar de nuevo”, informó el presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares (Uprobars), Joaquín Noh Mayo. 

Dada la gravedad de la situación, consideró que la recuperación de este sector podría tardar hasta un año, y eso si se logra controlar la pandemia del Covid-19.

“Lo perdido ya no se recupera, pero en la cuestión de operar y de estabilizarse los negocios un poco nos llevará unos ocho meses mejorar en cuestión de ventas e ingresos”, dijo.

Manifestó estar confiado de que en el “Buen fin” de este año que durará 12 días y  el pago de aguinaldos a la burocracia de los tres niveles de gobierno ayude a levantar la economía de los negocios agremiados en la agrupación que representa, pues aumentará el nivel de circulante en esta capital tras casi un semestre de parálisis.

Apuntó que actualmente los restaurantes que cuentan con patente de venta de licores están operando a la mitad de su capacidad y personal, por la lenta recuperación económica, ya que sus ventas oscilan entre 40 al 60 por ciento de lo que antes tenían.

El empresario señaló que otro factor que está influyendo en las bajas ventas de los negocios reabiertos es el cierre de la frontera con el país de Belice, pues el flujo de turistas beliceños a esta parte del estado es uno de los pilares de la economía de la capital.

“Hay algunos que ya reabrieron, pero solo operan con 50 por ciento de sus empleados, las ventas están al 40 o máximo 60 por ciento, es difícil el panorama pero confiamos que en estos últimos meses del año mejoren las cosas”.

Escribe una opinión

eighteen + six =