Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Denuncian falta de atención y medicamentos en el IMSS Chetumal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 23 de enero
Anwar Moguel

Tal como está sucediendo en hospitales públicos de la Ciudad de México y diversos estados del país, en Chetumal, este jueves un grupo de derechohabientes del IMSS pacientes de hemodiálisis, se manifestaron en la clínica de la capital en protesta por la falta de medicamentos, personal capacitado y equipo suficiente para llevar a cabo su tratamiento, acusando que la irresponsabilidad de los directivos pone en riesgo su vida.

“Estamos denunciando la falta de medicamentos para la hemodiálisis y estado de los equipos donde se realiza nuestro tratamiento en el Seguro Social, en los últimos meses ha habido mucha escasez de medicamentos, en las sesiones nos hemos puestos muy mal”, denunció uno de los afectados.

Los pacientes señalaron que se les han disminuido insumos que son determinantes para su recuperación, además de que los cuatro equipos donde se les realiza la hemodiálisis presentan deficiencias por la falta de mantenimiento, y el hospital de Chetumal no cuenta con un especialista que atienda a los enfermos (nefrólogo), por lo que un enfermero es quien realiza esta actividad atendiendo a 16 personas que necesitan este tratamiento.

Indicaron que la falta de un técnico que realice los mantenimientos a los equipos pone en riesgo sus vidas, al no recibir su tratamiento de la manera adecuada.

Los inconformes aseguraron que desde el año pasado le notificaron al delegado de esa institución y al director del hospital los problemas que enfrentan, pero hasta el momento no han recibido respuesta a sus peticiones, por lo que piden a la recién nombrada  delegada en la entidad, Xóchitl Guerrero Romero, solucione este grave problema.

“Hemos presentado escritos a las autoridades de las fallas de las máquinas, que debido a ellos se han cancelado las sesiones de hemodiálisis y últimamente ya no hay medicamentos, si nos ponemos mal, no hay medicamentos para seamos atendidos”, finalizaron.

Escribe una opinión

sixteen − 10 =