La grilla cotidiana

Delta Moo, cansada de que la acusen de robarse el dinero de los dignatarios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 14 de octubre
Anwar Moguel

“Nosotros en el Inmaya no metemos la mano en el pago que se les otorga a los dignatarios mayas, ellos son autónomos y saben cómo se rigen”, afirmó la directora del Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas de Quintana Roo, rechazando que esta dependencia  tenga algo que ver con las denuncias de que 15 dignatarios no estén cobrando el apoyo mensual que destina el gobierno del estado.

“El recurso que nos entrega Sefiplan está etiquetado, nosotros no hacemos los cambios, ellos son autónomos, ellos saben como se rigen en su centro ceremonial, ellos hacen sus reuniones y asambleas y ellos deciden a quien poner o quitar de la lista de apoyo”, insistió la funcionaria.

Aseguró que ella no tiene necesidad alguna de robar el recurso destinado para los dignatarios mayas y que está cansada de estos señalamientos en su contra por parte de un diputado local, del cual no dijo su nombre pero es de dominio público que se trata del petista Hernán Villatoro Barrios.

“Yo no sé por que me acusan a mí, no he querido enfrentarlo, pero sí va a llegar el momento que lo haga porque cansa que se diga que me estoy gastando ese dinero. Esas acusaciones vienen quizás por parte de don Isabel (Sulub) que lo usa un diputado, que manipula a la gente para exigir su pago”, concluyó.

Escribe una opinión

19 + sixteen =