Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Defiende Carlos Mario las corridas de toros y peleas de gallo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 30 de julio
Anwar Moguel

El diputado local Carlos Mario Villanueva Tenorio adelantó que se encuentra trabajando en una contra reforma que podría presentar ante el Congreso del Estado en caso de que se publique en el Periódico Oficial sin modificaciones la polémica Ley de Protección y Bienestar Animal, ya que afirmó que no se deben de prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos debido a la cantidad de personas que dependen económicamente de esta actividad, además de que representa una importante tradición en varios municipios del estado.

“Estoy trabajando en ello con el diputado Arcila, hay que esperar a ver cuándo se publica esta ley que se aprobó, ya que una vez publicada podemos meter la contra reforma”, dijo.

Indicó que los legisladores están a la espera de que el gobernador apruebe su publicación o determine vetar en su totalidad o parcialmente esta ley, lo cual está dentro de sus facultades como mandatario estatal.

Villanueva Tenorio consideró que los puntos que se deben remover o cancelar de esta Ley de Bienestar Animal son los que comprenden la prohibición total de las corridas de toros, vaquillas y peleas de gallos, actividades de las cuales dependen laboral y económicamente miles de familias en Quintana Roo.

Cabe señalar que esta iniciativa de reforma que se presentará en caso de que entre en vigor dicha ley, fue derivada de los foros de consulta que se realizaron recientemente en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, donde dialogaron con galleros y representantes de agrupaciones de aves de combate y de tauromaquia.

Escribe una opinión

eighteen − one =