Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Cuestiona Marybel Villegas trabajo de Capella en Seguridad Pública

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 21 de enero
Anwar Moguel

En visita a la capital estatal, la senadora quintanarroense de Morena, Marybel Villegas Canché, consideró que se debe analizar la permanencia de Jesús Alberto Capella Ibarra al frente de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, ya que a su parecer, el funcionario no ha dado resultados concretos mientras la violencia en destinos turísticos del norte del estado no cesa.

“El tema de la seguridad es algo que nos preocupa a los quintanarroenses, principalmente en la zona norte, donde ha aumentado de manera exponencial, hemos visto que esta estrategia de traer a un secretario e incluso modificar la constitución y afectando nuestra identidad como quintanarroenses no fue lo que esperábamos, eso percibo pues no ha funcionado y creo que hay que hacer un análisis del tiempo que lleva en el cargo”, declaró.

La senadora aseguró que más del 75 por ciento de los delitos y ejecuciones que hay en el estado se presenta en la ciudad de Cancún, urgiendo a hacer un análisis de los motivos y trabajo que lleva a cabo el encargado de la seguridad desde el pasado 26 de septiembre que asumió el cargo.

“Yo creo que hay que hacer un análisis del tiempo que lleva esta persona en el cargo y las estrategias que tiene contra la delincuencia, queremos que se recupere la paz y la tranquilidad”, apuntó.

Indicó que el aumento de la violencia e inseguridad afecta a los destinos estatales, principalmente a Cancún que es reconocido mundialmente, señalando que se está a tiempo de rectificar el camino por el bien de sus habitantes.

Escribe una opinión

four − two =