La grilla cotidiana

Conmemoran en FCP el 160 aniversario de la Batalla de Puebla

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Felipe Carrillo Puerto, 5 mayo
Redacción

Autoridades municipales de Felipe Carrillo Puerto conmemoraron el 160 aniversario de la Batalla de Puebla en la que, al mando del General Ignacio Zaragoza, las huestes mexicanas defendieron la soberanía nacional de una invasión perpetrada por el ejército francés, entonces, el más poderoso del mundo.

En el patio de la nueva Estación de Bomberos, ubicada en la Avenida Santiago Pacheco de esta localidad, la alcaldesa, Mary Hernández expresó. “Desde 1862 a la fecha, recordamos ese evento que dejó en claro la decisión de nuestro pueblo de no ceder ante los extranjeros en sus ambiciones de apoderarse o invadir nuestro país”.

Durante el evento, se realizaron honores a la Bandera Nacional encabezados por personal de la -Dirección de Seguridad Pública, con la entonación del himno nacional y además con una reseña histórica de la gesta heroica, librada un 5 de mayo de 1862

Ante directores, regidores, colaboradores del ayuntamiento así como de organismos de Emergencia, dijo que la Batalla de Puebla es parte del legado histórico de la defensa de la soberanía de la nación y los pueblos.

“En Felipe Carrillo Puerto tenemos también una vocación de lucha, una vocación de resistencia  en la defensa, protección y preservación de nuestra identidad y nuestra cultura. Para los carrilloportenses, la resistencia y la lucha son conceptos que conocemos muy porque a lo largo de la historia nuestros antepasados nos dejaron ese legado”.

Asimismo, la ocasión fue propicia para inaugurar las nuevas instalaciones de la Dirección de Bomberos y Seguridad Pública, ubicada en un área de gran amplitud y funcional para las labores de ambas dependencias.

“Este es un edificio nuevo, con un diseño muy sobrio, y muy funcional para albergar a nuestros amigos, hermanos del cuerpo de Bomberos cuya nobleza y entrega en casos de necesidad de todos, no tiene duda”

En nombre de los carrilloportenses, la alcaldesa reconoció y agradeció el esfuerzo que el Cuerpo de Bomberos realiza en casos de emergencia para salvaguardar a la ciudadanía y ejemplo de ello, dijo, fue el reciente caso de la falta temporal de agua potable, en el que los elementos fueron parte medular en la asistencia y solución del problema.

Tras concluir la ceremonia, las autoridades recorrieron el edificio para conocerlo, en compañía de los asistentes.

Escribe una opinión

twenty − 1 =